Sobre la Bolsa de Empleo del COAM

COAM

El día 14 de diciembre de 2010 nos reunimos convocados por el COAM a una llamada “Mesa Laboral” para tratar el tema del “Escandalo Sapey

En dicha reunión expresamos nuestra colaboración con el COAM para evitar más casos como el sucedido y que tuvo tanta repercusión en las redes sociales y por ende en la institución que tiene el deber de representar a todos los arquitectos de Madrid. Tristemente estos casos se repiten con gran impacto en la profesión y en la sociedad.

A raíz de dicha reunión el 6 de Octubre de 2012 recibimos por parte del COAM borrador de “Reglamento de Bolsa de Empleo”. En dicho reglamento no se recogía, a nuestro entender, ninguna medida especifica que garantizase que dichos casos no se volvieran a producir.

La actitud del COAM ha sido siempre atenerse a la legalidad más estricta en cuanto niveles salariales, tomando como referencia el Convenio de Oficinas y Despachos. Por otra parte las ofertas publicadas con la etiqueta “colaborador/autónomo” son más que dudosas y suponen encubrimiento de la figura del FALSO AUTÓNOMO que supone una de las mayores lacras de nuestra profesión.

Por nuestra parte y dentro de las medidas para evitar casos como los mencionados hemos propuesto al COAM:

Con la esperanza de que no se repitan casos como los que reseñamos y por el prestigio de la profesión y la dignidad de sus profesionales, ya sean por cuenta propia o ajena, seguiremos velando y ofreciendo nuestra colaboración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMUNICADOS, LEGAL. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sobre la Bolsa de Empleo del COAM

  1. DeP dijo:

    Me pregunto que opinan los colegiados del COAM de que la bolsa de su colegio publique ofertas de empleo por 1000 euros dirigidas a arquitectos “autónomos” con 5 años de experiencia…

  2. Enrique dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con eso, ni con muchas cosas más que se detectan en las ofertas, como – Competencia desleal de sociedades no profesionales con las sociedades profesionales (lo cual implica que se favorezca la actividad de comisionistas que montan empresas para acaparar contratos de arquitectura y repetirlos a la baja entre arquitectos).
    – Se está creando “de facto” unos baremos orientativos dada la oficialidad de las bolsas de los COAs, lo cual nos deja totalmente vendidos ante clientes, otros profesionales que nos contraten, etc, etc.
    Estoy pidiendo adhesiones y más casos (de falsos autónomos pero también de otros tipos de irregularidades en todas las bolsas de COAs.
    Por favor comenta y difunde:
    http://ning.it/VaTHaP

  3. DeP dijo:

    El problemas es: si se pide al COAM que retire una oferta y no lo hace. Si se pide al CSCAE que le pida al COAM que retire una oferta y el COAM no lo hace. ¿Que nos queda por hacer?

  4. Juan dijo:

    Desde luego es fundamental que los arquitectos queden protegidos por el Convenio Colectivo de ingenierías o uno propio. Gracias Sarq.

  5. Luis dijo:

    coincido totalmente con Juan.

    gracias sArq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s