El RIBA sobre la BECAS IMPAGADAS

En una reciente foro de la Red de Estudiantes de Arquitectura (ASN Architecture Students Network) estos se quejaban de la costumbre todavía extendida por parte los estudios de ofrecer BECAS NO PAGADAS.  El RIBA sacó una nota referida ha esta situación recordando la obligación, que desde 2011 establecieron,de cumplir y pagar a los becarios junto campañas de inspección y denuncias particulares para llevar el control, a riesgo de que el estudio pierda la certificación RIBA.

 

Es decepcionante y preocupante escuchar los informes de los estudiantes de arquitectura teniendo prácticas no remuneradas en estudios de arquitectura. El RIBA no solo deplora cualquier arquitecto que trate a los estudiantes de esta manera, sino que es un requisito para todas las prácticas de RIBA Chartered pagar a los becarios que están trabajando para su  Registro de desarrollo y Educación Profesional (Professional Education and Development Record PEDR).

‘Antes de que  cualquier estudio de arquitectura se acepte como una estudio de arquitectura Certificado RIBA  está obligado a firmar una declaración según la cual garantizará que al menos el salario mínimo legal se paga a todos los estudiantes de arquitectura empleados en el estudio, donde el trabajo realizado es computable para su Registro de desarrollo y Educación Profesional (PEDR). Con el tiempo, y con la mejora de la situación económica, es deseo del  RIBA que la cantidad de la remuneración a los estudiantes suba por encima del salario mínimo nacional(£11.142 /12.876 € para 1800 h/año). Todos los estudios certificados  RIBA  están obligados a firmar esta declaración cada año mientras mantengan la certificación.

Para verificar esta política, el RIBA lleva a cabo una auditoria aleatoria anual del 5 por ciento de sus 3.200 estudios certificados en Reino Unido. Además de la declaración y auditoria  cuando el RIBA tiene motivos para sospechar que un estudio certificado no está cumpliendo con los criterios que se establecen en este sentido, se compromete a investigar a fondo las denuncias al respecto. La suspensión  de la certificación RIBA es automática una vez que se recibe una queja, en espera de investigaciones adicionales.

http://www.architectsjournal.co.uk/news/architecture-students-call-for-an-end-to-unpaid-internships/8642935.article?blocktitle=Daily-news&contentID=160

La presidenta del RIBA sobre las BECAS IMPAGADAS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El RIBA sobre la BECAS IMPAGADAS

  1. eugenia dijo:

    Igualito que en España que son los colegios los que publican ofertas de trabajo que no llegan ni al mínimo interprofesional…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s