#1Mayo ¡¡¡EN DEFENSA DEL EMPLEO DE CALIDAD!!!

1mayo2014El Sindicato de Arquitectos y La Cumbre Social estatal llaman a la participación en las manifestaciones del 1 de mayo para defender el empleo de calidad y un impulso democrático.

Desde el Sindicato de Arquitectos y La Cumbre Social estatal hacemos público un comunicado en el que llamamos a la ciudadanía a participar en las manifestaciones  convocadas por los sindicatos con motivo de la celebración del 1 de mayo. “Un llamamiento que queremos centrar en la denuncia de la insoportable tasa de paro -por más que el Gobierno se empeñe en publicitar lo contrario-, y en reclamar otra política económica para reactivar la economía y la creación de empleo”.

La Cumbre Social estatal cree que la campaña publicitaria del Gobierno para anunciar el fin de la recesión y la salida de la crisis no es sino eso, una campaña, que describe un panorama muy alejado de la realidad. “Los últimos datos de la EPA publicados desmienten rotundamente al Gobierno y confirman que la crisis sigue en nuestro país y la recesión afecta de lleno al empleo. Un país con 6 millones de personas en paro y con muchas de ellas en la pobreza y la exclusión social, es un país en crisis, y lo que es peor, es un país incapacitado para competir con dignidad frente a las economías europeas de su entorno”.

La persistente destrucción de empleo es una mala noticia para el futuro de las políticas públicas y en consecuencia, para las condiciones de vida de millones de personas. “El creciente deterioro de la sanidad y la educación, el golpe de gracia a la dependencia y a las políticas sociales, y el recorte de las pensiones son buena muestra de lo que decimos”.

Por ello la Cumbre Social estatal comparte básicamente las reivindicaciones contenidas en el Manifiesto Sindical para este 1 de mayo, y llamamos a las trabajadoras y trabajadores, a la ciudadanía, a participar en las cerca de 80 manifestaciones que tendrán lugar en todo el país para reclamar empleo de calidad, más cohesión social y un nuevo impulso democrático. 18 11 2013 Declaración 12 Cumbre Estatal ico El Sarq es uno de los sindicatos integrantes de La Cumbre Social. La Cumbre Social está coordinada por UGT y CCOO y cuenta con con la participación de más de 100 organizaciones representativas de la sociedad civil. Se constituyó en Julio de 2012 como plataforma integradora de las reivindicaciones contra los recortes y la reducción de derechos democráticos que estámos sufriendo las ciudadanas y ciudadanos.

Más sobre La Cumbre Social en:
http://socialcumbre.blogspot.com.es/
@socialcumbres

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMUNICADOS, EVENTOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s