Movilizaciones 3 y 4 de abril por una Europa más social y con empleos de calidad

CARTEL20140403CUM400pxLa Cumbre Social, integrada por el SARQ, los sindicatos UGT y CCOO y más de 100 organizaciones representativas de la sociedad civil, hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el 3 de abril en todo el país y el 4 de abril en Bruselas contra las políticas regresivas de austeridad en toda Europa y a favor de un plan de inversiones para crear empleo estable y de calidad para una Europa más social.

La Unión Europea tiene potencial para salir de la crisis y construir un futuro más próspero,
igualitario y democrático. Por ello, resulta imprescindible un nuevo camino para Europa con un “Plan para la inversión, un crecimiento sostenible y empleos de calidad”, que destine 250 millones de euros para crear 11 millones de empleos de calidad y que asegure el futuro de los ciudadanos y ciudadanas europeas, con el fin de devolver la esperanza y la confianza en este modelo común.

Inversiones masivas que contribuyan a crear una base industrial sólida, buenos servicios públicos, un modelo social inclusivo y sistemas estatales bien organizados, así como instituciones de investigación y de educación innovadoras.

La Cumbre Social reclama una nueva visión de Europa, próspera y socialmente inclusiva, ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, de las que debe salir una Europa progresista y que se preocupe por los derechos de sus ciudadanos.

Por ello, anima a la participación en las movilizaciones del 3 y el 4 de abril en la Unión Europea, con el fin de exigir el fin de la austeridad y la solidaridad, como centro de las políticas comunitarias; una política económica basada en más investigación, desarrollo e innovación; justicia social e igualdad para todos; una fiscalidad progresiva, poniendo fin a los paraísos fiscales y el fraude; y el refuerzo del comercio mundial justo, entre otras cuestiones.

Descarga: Manifiesto de la CES para las elecciones al Parlamento Europeo Adoptado en la reunión del Comité Ejecutivo de 22-23 de octubre de 2013.

18 11 2013 Declaración 12 Cumbre Estatal ico

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMUNICADOS, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s