#16F ¡Por el derecho a la vivienda!

LSP_PAHmani-16FEl próximo sábado, 16 de febrero, la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) convoca manifestaciones a lo largo de todo el estado español para defender el derecho a la vivienda y para reclamar que se admita a trámite la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) a favor de la dación en pago con efectos retroactivos, que ha conseguido 1.402.854 firmas de apoyo.

La iniciativa pide que se modifique la Ley Hipotecaria, de manera que las personas que, afectadas por causas sobrevenidas, no puedan hacer frente al pago de sus hipotecas para la compra de primeras residencias, puedan saldar su deuda con las entidades financieras entregando su propiedad inmobiliaria. Además, la ILP exige la paralización de todos los desahucios (que ya han llegado a 500.000 desde el estallido de la burbuja inmobiliaria) y la aplicación de un alquiler social (30% de los ingresos) para las personas que se acojan a la dación en pago.

El Sindicato de Arquitectos se adhiere a la convocatoria y llama a todos los arquitectos a salir a la calle para defender el derecho a una vivienda digna. La arquitectura no puede quedar indiferente ante la abundancia de gente sin casa y de casas sin gente. Además de luchar por recuperar la negada función social de nuestra profesión, hemos de estar al lado de la ciudadanía a la hora de defender algo tan básico, y que nos ha de ser tan propio, como es el derecho a la vivienda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EVENTOS, NOTICIAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #16F ¡Por el derecho a la vivienda!

  1. Además, HOY Martes 12 Febrero a las 17:00 horas frente al Congreso de los Diputados hay una concentración para exigir a los Diputados que den luz verde a la ILP. Allí estaremos!

  2. La situación delicada sobre los derechos de vivienda es vista en muchos países, nunca es una mala idea protestar por los derechos que cada persona tiene y luchar por los beneficios que deben haber en cuanto a educación, vivienda y salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s